Bombas Tipo Moineaus


 

las bombas Moineaus fueron diseñadas para enfrentar las mas rigurosas demandas de la industria, por eso para cada tipo de industria existe un modelo y ejecución de bomba diferente.

Ellas incluyen requerimientos exactos para bombear fluidos abrasivos y de altas viscosidades, como también aplicaciones en procesos sanitarios de producción de alimentos, y cumplir con especificaciones inherentes a los procesos de la industria química y farmacéutica.

 

BOMBAS MODELO ‘NEA”

Capacidades de hasta 100 m3 / hora. Presiones de hasta 24 kg. / cm2. Provista de juntas cardánicas totalmente blindadas, estatores sin roscas, sostenidos por cuatro tensores. Con bridas en succión y descarga según normas ASA, adecuadas a las presiones de trabajo.

BOMBAS MODELO “L”

Capacidades de hasta 200 m3 / hora.

Presiones de hasta 24 kg. / cm2.

BOMBAS MODELO “J”

Capacidades de hasta 100 m3 / hora. Presiones de hasta 24kg. / cm2. Utilizadas en aplicaciones de bombeo de líquidos de alta viscosidad. Lo cual se logra con la ayuda de la tolva y hélice incorporados.

BOMBAS MODELO “FF y FG” SANITARIAS

Capacidades de hasta 30 m3 / hora. Presiones de hasta 24 kg. / cm2. Estas bombas son de rápido desarme para procesos sanitarios que requieran limpiezas diarias. Partes construídas en aceros inoxidables y pulido ‘espejo sanitario’.

BOMBAS MODELO “AP”

Capacidades de hasta 10 m3 / hora. Presiones de hasta 10 kg. / cm2. Sencillo y revolucionario diseño, de construcción simple y económica lo que la hace apta para cientos de diferentes usos en industrias, campos y hogares.

 

Desplazamiento positivo

Un solo elemento, girando dentro de un estator de goma, teflon a acero. genera cavidades progresivas y un desplazamiento positivo, otorgando un caudal predecible, uniforme y contínuo.

 

Caudal medido y sin pulsaciones

La descarga es uniforme sin pulsaciones e idéntica-mente similar bombeando líquidos claros y limpios o densos y viscosos. El caudal es directamente proporcional a la velocidad. Con un variador de velocidad la bomba se comporta como un elemento de control de cualquier proceso.

 

Alto poder de succión

Las bombas Moineaus pueden aspirar agua hasta 8,50 mts. de profundidad.

 

Capacidad mantenida aun bajo amplías variacio-nes de NPSH

La performance de las bombas Moineaus se mantienen aun bajo grandes fluctuaciones de la presión de suc-ción. Por ejemplo: un cambio de entre 3,50 mts. de aspiración negativa a 3,50 mts. de aspiración positiva no modificaría la capacidad de la bomba. La capacidad está directamente relacionada con la velocidad y no con los cambios de la altura de succión, dentro de los parámetros indicados.

 

Marcha silenciosa

El rotor girando dentro de un elástico estator de goma, genera poco ruido. El nivel de ruido de la bomba funcionando es mucho menor que 90 dB. General-mente ésta hace menor ruido que el motor que acciona a la bomba.

 

Reversible

La rotación de las bombas moineaus, es reversible. La performance es idéntica en ambos sentidos.

 

 


Conozca Nuestra ubicación